López Solís afirma que el IDOPPRIL madura con logros que benefician a los trabajadores en su quinto aniversario

Santo Domingo. – Durante una Misa de Acción de Gracias por el quinto aniversario del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), el director de la entidad, Dr. Fausto López Solís, destacó los avances alcanzados en los últimos cinco años, especialmente en el primer periodo del presidente Luis Abinader.

Más de 906 mil afiliados, médicos y Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) recibieron beneficios que superaron los 10 mil millones de pesos.

López Solís subrayó que desde agosto de 2020, IDOPPRIL ha mejorado significativamente el acceso a los beneficios contemplados en la Ley 397-19, logrando una mayor agilidad y eficiencia en el cumplimiento de compromisos económicos y de cobertura del Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Durante este periodo, la entidad destinó RD$10,495,394,630.67 para atender a trabajadores lesionados, médicos, PSS y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El director del IDOPPRIL resaltó que se han llevado a cabo 3,986 jornadas educativas enfocadas en la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como en la prevención de accidentes laborales.

Estas actividades impactaron a más de tres mil empresas privadas e instituciones públicas, contribuyendo a una reducción sostenida de los accidentes laborales en el país.

“Gracias a la nueva política implementada por el Gobierno, hemos logrado que 370,341 trabajadores recibieran atención médica y beneficios económicos por un monto de RD$6,095,756,034.84, durante los primeros cuatro años de gestión del presidente Abinader”, afirmó López Solís.

Con estos avances, el IDOPPRIL se consolida como una institución clave en la protección y bienestar de los trabajadores dominicanos, garantizando una gestión eficiente y oportuna en materia de prevención de riesgos laborales.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *