El presidente Luis Abinader reiteró este jueves al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, su solicitud de redoblar los esfuerzos para el despliegue de una misión de seguridad en Haití, que estaría liderada por Kenia. Agradeció por las acciones y resoluciones que se han tomado hasta el momento.
El encuentro se desarrolló de manera cordial luego de que el presidente Abinader pronunciara su discurso en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que resaltó la agudización de la crisis haitiana, que llevó al gobierno dominicano a cerrar sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas con dicho país.
En tanto, Guterres reconoció el liderazgo que tiene la República Dominicana en la región, siendo además miembro del comité preparatorio de la cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, a desarrollarse en mayo de 2024 en Antigua y Barbuda.
El mandatario estuvo acompañado por el canciller Roberto Álvarez, el embajador de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, José Blanco, y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior, José Singer.
Protección global de los océanos
En el marco de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, Abinader reafirmó el compromiso de la República Dominicana en la protección global de los océanos con la firma del Acuerdo sobre la Biodiversidad de las Zonas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional.
Este aborda temas como el alcance y la aplicación del instrumento, el establecimiento de áreas marinas protegidas, la distribución de los beneficios derivados de los recursos genéticos marinos y la regulación de actividades como la pesca y la minería en aguas profundas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook