Abogados de familia de exprospecto fallecido exigen intervención estatal ante amenazas

Denuncian estancamiento en el caso y piden medidas inmediatas para proteger a los prospectos de béisbol

Por: José Zapata
Fotos: Fuente externa

Este sábado, los abogados de la familia del exprospecto de béisbol Ismael Ureña realizaron una rueda de prensa en Santiago para reiterar la gravedad del caso, denunciar las amenazas recibidas por los familiares del fallecido y exigir acciones urgentes por parte del gobierno y el sistema judicial.

Orlando Aracena, presidente de la Fundación Familias sin Violencia, hizo un llamado enérgico al presidente Luis Abinader y a la procuradora general Miriam Germán Brito para que intervengan las academias de béisbol del país y protejan a los jóvenes deportistas de prácticas ilegales.

«No vamos a desmayar ante ningún tipo de amenaza ni terror. Este caso refleja una problemática que debe ser atendida de manera inmediata. Exigimos que se intervengan todas las academias de béisbol para evitar más tragedias», expresó Aracena.

El abogado también pidió sanciones severas contra quienes han intimidado a los parientes del fallecido.


«Aquellos que han amenazado a esta familia deben ser incluidos como cómplices en el expediente. No permitiremos que estas acciones queden impunes.”

Investigan irregularidades y retrasos

Gabriel Liriano, otro integrante del equipo jurídico, expresó preocupación por la falta de avances en el caso:


«Depositamos una querella formal el pasado 6 de noviembre, pero aún no hemos visto respuestas contundentes del Ministerio Público. Es necesario que las autoridades den seguimiento a este caso con la seriedad que merece.»

Rusell Aracena, también abogado de la familia, denunció posibles irregularidades en el manejo de las pruebas forenses:


«Hemos recibido informes de que hay intentos de interferir en los resultados de la autopsia. Esto es inaceptable y solo aumenta la desconfianza en el proceso.»

Familiares bajo constante amenaza

En medio de la lucha por justicia, los familiares de Ismael Ureña siguen enfrentando amenazas. Iris Pérez, madre del joven fallecido, lamentó el dolor añadido por esta situación. Su hijo mayor, Joel Ureña, declaró:


«Estamos recibiendo mensajes intimidantes que nos obligan a quedarnos en casa. No queremos más violencia, solo justicia para mi hermano.»

Un llamado al gobierno

La rueda de prensa culminó con un llamado urgente a las autoridades para que regulen las prácticas en las academias de béisbol y tomen medidas concretas para evitar que más familias sufran situaciones similares.

Los abogados aseguraron que seguirán apoyando a la familia Ureña hasta que se haga justicia y se garantice la seguridad de los prospectos dominicanos.

Noticias Breves continuará dando seguimiento a este caso en desarrollo.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.