SANTO DOMINGO, República Dominicana. – AES Dominicana y Energía Natural Dominicana (ENADOM) han finalizado exitosamente la interconexión de sus infraestructuras de gas natural, formando uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de América Latina.
Incremento en Capacidad y Confiabilidad
La nueva infraestructura, con capacidad para 120,000 metros cúbicos, se suma a las instalaciones existentes desde 2003. Con esta expansión, la capacidad total de almacenamiento de GNL asciende a 280,000 metros cúbicos, suficiente para abastecer hasta 3,000 MW de la demanda energética del país.
Trabajos de Interconexión y Mantenimiento
Durante siete días, se realizaron trabajos de interconexión de sistemas de agua, aire comprimido, gas, y nitrógeno, además de la integración de sistemas de control para mejorar la redundancia y confiabilidad operativa.
También se efectuaron readecuaciones y mantenimientos en la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de AES Andrés.
Coordinación y Apoyo
Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana y CEO de ENADOM, agradeció el apoyo de la Vicepresidenta Raquel Peña y las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, entre otros, por su colaboración en este importante hito.
La inversión en nuevas infraestructuras desde 2019 ha superado los 400 millones de dólares, fortaleciendo la matriz energética del país.
Futuro y Sostenibilidad
Este esfuerzo de expansión permite a ENADOM y AES Dominicana generar hasta 3,000 MW de energía a base de gas natural, mejorando la confiabilidad del suministro y atendiendo a más de 80,000 camiones anualmente.
Este desarrollo posiciona a la República Dominicana como un hub de gas natural en la región, promoviendo una transición energética sostenible.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook