La provincia es una de las cinco declaradas en alerta verde por lluvias que provoca un sistema frontal en la parte norte
Por José Zapata
Fotos: fuente externa
Al menos unas 12 familias de Villa Isabela, Puerto Plata recibieron el Año Nuevo con sus viviendas inundadas fruto de las lluvias que caen en la zona norte y que son provocadas por un sistema frontal.
Las viviendas inundadas están ubicadas en el sector conocido como Punta Rucia, dónde los afectados reclaman a las autoridades ir en su auxilio porque perdieron sus ajuares fruto de la penetración de agua a sus casas.
Así mismo, denunciaron que están siendo afectados por unos trabajos de colocación de tuberías por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata).
«También la calle del pueblito se llenó de agua y esta en mala condiciones a pesar de que están trabajando en la carretera La Ensenada, Villa Elisa , dicen los moradores de Punta Rucia que de ellos se han olvidado», dijo a Diario Libre, Simón Peña, comunicador de la localidad.
Cinco provincias en alerta verde por lluvias
El COE puso en alerta verde a Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi y Puerto Plata ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook