ALS condena agresión contra comunicadores

Exige se sancione a responsables

Santiago, República Dominicana.-Con mucha indignación reaccionó la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) a través de su presidenta Águeda Alejo, por la abusiva agresión de la que fueron objetos el Camarógrafo Roberto Reyes, y las periodistas Amparo Infante y Maricela de la Cruz, cuando cubrían un incendio en el Mercado Modelo en el centro de la ciudad de Santiago, la mañana del jueves 1 de agosto.

Imagen del cabo, Juan Ramón Pascual Ramírez.

Águeda Alejo, al igual que otros colegas dirigentes gremialistas, lamenta la agresión de parte de un agente policial, identificado como Juan Ramón Pascual Ramírez, a los comunicadores que lo único que estaban haciendo era cubrir el incendio en la Plaza del Sombrerero.

«Enérgicamente condenamos toda agresión y atropello a los trabajadores de la comunicación, ya que esto coarta la libertad de prensa», expresó la presidenta de la ALS.

«Si Dios quiere, mañana viernes 2 de agosto, a las 10:00 de la mañana, acompañaremos al colega Juan Carlos Bisonó secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) los demás representantes de gremios de la comunicación de Santiago a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional luego de convenir con el General Juan Bautista Jiménez Reynoso quien nos recibirá cordialmente para expresarle formalmente nuestra indignación y pedirle que se sancione a los responsables de este bochornoso incidente», externó Alejo.

Todos los representantes de gremios y la población en general rechazan tajantemente esta agresión y toda acción de este tipo por ser improcedente, por atentar contra la libertad de difusión, de prensa y ser antidemocrático.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.