Exige se sancione a responsables
Santiago, República Dominicana.-Con mucha indignación reaccionó la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) a través de su presidenta Águeda Alejo, por la abusiva agresión de la que fueron objetos el Camarógrafo Roberto Reyes, y las periodistas Amparo Infante y Maricela de la Cruz, cuando cubrían un incendio en el Mercado Modelo en el centro de la ciudad de Santiago, la mañana del jueves 1 de agosto.
Águeda Alejo, al igual que otros colegas dirigentes gremialistas, lamenta la agresión de parte de un agente policial, identificado como Juan Ramón Pascual Ramírez, a los comunicadores que lo único que estaban haciendo era cubrir el incendio en la Plaza del Sombrerero.
«Enérgicamente condenamos toda agresión y atropello a los trabajadores de la comunicación, ya que esto coarta la libertad de prensa», expresó la presidenta de la ALS.
«Si Dios quiere, mañana viernes 2 de agosto, a las 10:00 de la mañana, acompañaremos al colega Juan Carlos Bisonó secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) los demás representantes de gremios de la comunicación de Santiago a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional luego de convenir con el General Juan Bautista Jiménez Reynoso quien nos recibirá cordialmente para expresarle formalmente nuestra indignación y pedirle que se sancione a los responsables de este bochornoso incidente», externó Alejo.
Todos los representantes de gremios y la población en general rechazan tajantemente esta agresión y toda acción de este tipo por ser improcedente, por atentar contra la libertad de difusión, de prensa y ser antidemocrático.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook