El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, rechazó este viernes las acusaciones de Amnistía Internacional (AI) sobre supuestas políticas migratorias racistas hacia los haitianos, afirmando que estas no reflejan con exactitud los esfuerzos y logros alcanzados por el país.
Ulloa invitó a que cualquier caso específico sea presentado formalmente, asegurando que recibirá «una respuesta responsable».
En su respuesta a AI, Ulloa subrayó que la principal preocupación de la República Dominicana «es y siempre será el bienestar de nuestro pueblo,» actuando en defensa de los derechos bajo el amparo de la Constitución y las instituciones del país. Además, afirmó que seguirán en esa dirección «sin ceder a presiones externas o evaluaciones que no reconozcan nuestra realidad y progreso.»
«La defensa de los derechos humanos en nuestro país es y seguirá siendo una responsabilidad asumida con seriedad y compromiso, basada en el respeto mutuo y la soberanía nacional,» añadió Ulloa.
El Defensor del Pueblo enfatizó que, aunque reconocen la existencia de áreas que requieren mejoras, las observaciones de Amnistía Internacional no capturan con precisión el esfuerzo y compromiso de la nación con los derechos fundamentales, un compromiso que consideró innegociable.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook