SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Oficina jurídica de servicios de atención permanente del Distrito judicial de Duarte aplazó para el próximo viernes la medida de coerción que se les conocía anoche a siete personas acusadas de secuestrar a una señora en esta ciudad por la que pedían un rescate de 350 mil dólares.
Los apresados y a quien se le conocería la medida de coerción son José Agustín Paulino de Jesús propietario del edificio donde era mantenida la secuestrada; Pericles Avelino Pérez, Félix Mateo Canela, Carlos Miguel Morel Ramírez, alias Kembo, Ubaldo González, y el sargento mayor del Ejército, Juan Carlos Herrera Valdez.
El grupo está acusado de secuestrar a la señora Ana Antonia Santos Ortiz, de 60 años quien fue raptada cuando se encontraba en su residencia de la calle Colon casi esquina Castillo en esta ciudad.
Los imputados del secuestro fueron traslados en la mañana de ayer por la policía Nacional para conocerle la medida de coerción por lo que fueron cuestionados por el procurador fiscal doctor Regí Victorio Reyes quien estuvo a su cargo la instrumentación de la media que se le conocería y que será el jueves cuando se le aplique la citada medida, y quien dijo que solicitara una medida de coerción de un año para cada uno.
El fiscal actuante Eduardo Lora, dijo que la medida de coerción fue aplazada para el próximo viernes 8 del presente a las 11 de la mañana ya que algunos de los detenidos manifestaron en el tribunal que fueron golpeados por la policía cuando eran arrestados razón por la que habrá que tener una diagnostico clínico de la situación.
En el tribunal se encontraban tanto la señora Ana Antonia Santos Ortiz como su hijo Jeremy Díaz Santos, de 25 años, quien fue golpeado por los secuestradores.
Las autoridades establecieron como el cabecilla del hecho al nombrado José Agustín Paulino de Jesús, , quien supuestamente contrató al ex sargento mayor del Ejército Herrera Valdez quien, a su vez, buscó a las otras personas implicadas para cometer el crimen.
El responsable según las autoridades de buscar el vehículo donde se trasporto a la señora a la capital fue el sargento Herrera Valdez quien rentó el vehículo Audi, negro, placa G150300.
En el expediente acusatorio se establece que Pericles Avelino Pérez y el ex sargento mayor del Ejército estaban encargados de recoger el dinero del rescate, mientras que Mateo Canela y González, eran los responsables de vigilar a la secuestrada, y Morel Ramírez fue uno de los responsables de participar en el hecho.
Al cabecilla de los secuestradores la policía le ocupo una pistola CZ calibre 9 milímetros con un cargador y 15 cápsulas, diez esposas plásticas, cinta adhesiva, siete cápsulas calibre 38, otra 357, y un teléfono celular
Mientras, que a Herrera Valdez le fue ocupado un revólver calibre 38 milímetros y dos teléfonos celulares, a los demás detenidos les fueron ocupados un teléfono celular a cada uno.
Las autoridades incautaron, además, un automóvil Mercedes Benz, negro, placa A142711, conducido por José Antonio Guerra a Gómez,
a mujer fue rescatada en el apartamento número 2, del edificio Melvin I, en la calle 6 número 5, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo, y era la esposa del fallecido Arsenio Díaz quien logro hacer fortunas en el negocio de las drogas en Los Estados Unidos por lo que permaneció 10 años en prisión, siendo ultimado accidentalmente por un menor de cinco años en el sector 27 de Febrero en estas población hace cinco años.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook