La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 8 de octubre, a la 1:00 de la tarde, la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), el empresario Jochi Gómez y otros cinco imputados, acusados de formar parte de una red de corrupción en la licitación de la empresa Transcore Latam para gestionar la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El aplazamiento se debe a que las partes necesitan revisar el expediente presentado por el Ministerio Público, el cual fue depositado la noche del viernes. La fiscalía ha solicitado la imposición de prisión preventiva para los siete imputados y la declaración del caso como complejo, argumentando que se trata de un esquema de crimen organizado.
Acusaciones graves
Los detenidos enfrentan cargos por delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos, coalición de funcionarios, robo de identidad, estafa contra el Estado en licitaciones públicas, entre otros.
Los implicados
Además de Beras y Gómez, están imputados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador del Despacho y representante de Beras en el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; y Carlos José Peguero Vargas, responsable técnico de la empresa de Gómez.
Todos los imputados se encuentran detenidos desde el 2 de octubre en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional. La fiscal a cargo, Ortiz, mencionó que durante la investigación podrían ser incluidas otras personas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook