Santo Domingo.-El Senado de la República dio luz verde este miércoles a dos préstamos de vital importancia para el desarrollo de infraestructura en República Dominicana. Los préstamos, aprobados en únicas lecturas, ascienden a un total de 390 millones de dólares y están destinados a financiar proyectos clave para el país.
El primero de los préstamos, por un monto de 250 millones de dólares, tiene como objetivo financiar la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo. Esta enmienda se suma al préstamo original firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en diciembre del año pasado.
La Línea 2C del Metro será ejecutada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y permitirá dar continuidad a una de las obras de infraestructura más importantes del Gobierno en el Gran Santo Domingo.
Por otro lado, el segundo préstamo, valorado en 140 millones de dólares, se destinará al saneamiento universal de las ciudades turísticas y costeras del país. Esta iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, será llevada a cabo por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las ciudades turísticas, lo que contribuirá a fortalecer el sector turismo, uno de los principales motores económicos de la nación.
Ambos préstamos fueron aprobados con el objetivo de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook