El Centro de Integración de Datos reporta que 183 víctimas ya han sido identificadas, mientras 50 expedientes por desaparición siguen activos
El número de víctimas mortales en la provincia española de Valencia (este) por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha aumentado a 212, según el último balance del Centro de Integración de Datos (CID), divulgado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
De las víctimas, 183 han sido plenamente identificadas: 147 mediante huellas dactilares, 34 por ADN y 2 mediante identificación hospitalaria en vida. Sin embargo, 29 cuerpos permanecen sin identificar.
Las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con médicos forenses, contabilizan actualmente 50 expedientes activos por denuncias de desaparición.
Este número representa un descenso de 28 casos respecto al informe anterior, debido a recientes identificaciones entre los fallecidos y la localización de personas con vida.
Además, se han confirmado otras 8 víctimas mortales en diferentes regiones de España: 7 en Castilla-La Mancha (centro) y 1 en Andalucía (sur), de acuerdo con fuentes oficiales.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook