Autoridades evaluarán regulación de patinetas y motores eléctricos por riesgos a menores

Interior y Policía convocará reunión esta semana tras accidentes que han puesto en peligro la vida de niños y adolescentes

Santo Domingo, República Dominicana.– Las autoridades dominicanas evaluarán esta semana la regulación del uso de patinetas y motores eléctricos, ante la creciente preocupación por los riesgos que estos dispositivos representan para menores de edad, luego de registrarse accidentes que han puesto en peligro la vida de niños en distintas localidades del país.

La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tras concluir una reunión de la Fuerza de Tarea encabezada por el presidente Luis Abinader, al ser consultada sobre los peligros asociados al uso indiscriminado de estos vehículos eléctricos.

Raful indicó que se tomó la decisión de convocar un encuentro interinstitucional para definir lineamientos claros que permitan regular el uso de las patinetas eléctricas, debido al impacto que su utilización sin supervisión está teniendo en la seguridad de los menores.

“Hemos decidido hacer una reunión esta misma semana para poder ver de qué manera regulamos el uso de las patinetas eléctricas, porque el uso que se le está dando en este momento expone la vida de muchos menores de edad”, expresó la funcionaria.

La ministra explicó que en el proceso participarán la Procuraduría General de la República y las demás instituciones que integran la Fuerza de Tarea, con el objetivo de establecer normas que garanticen un uso más seguro de estos dispositivos y reduzcan los riesgos de accidentes.

“Estamos prestos a que en esta semana ver los lineamientos conjuntamente con la Procuraduría General y todo lo que compone esta fuerza de tarea, a ver de qué manera se regula el uso de las mismas para salvar las vidas de muchas personas”, agregó.

En los últimos meses, las patinetas eléctricas se han popularizado como medio de transporte y recreación, especialmente entre niños y adolescentes, lo que ha generado preocupación por la falta de regulación, la ausencia de supervisión adulta y la carencia de permisos en algunos negocios dedicados a la venta y alquiler de estos dispositivos.

Recientemente, miembros de la Policía Nacional realizaron operativos en el municipio de San Francisco de Macorís con el objetivo de controlar el uso desmedido de patinetas eléctricas en espacios públicos, como parte de las acciones preventivas ante los riesgos asociados a su circulación.



#PatinetasEléctricas #FarideRaful #InteriorYPolicía #SeguridadVial #MenoresDeEdad #VehículosEléctricos #FuerzaDeTarea #Prevención

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta