Cabo de la Policía condenado a 15 años por la muerte de niño en carnaval de Santiago

El tribunal también ordenó a la Policía Nacional pagar RD$5 millones de indemnización a la familia de Donally Martínez, tras un trágico tiroteo en medio de las festividades

El cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio voluntario del niño Donally Joel Martínez, de 9 años, ocurrido durante las celebraciones del carnaval de Santiago en febrero de 2023.

Además, el tribunal ordenó a la Policía Nacional pagar una indemnización de RD$5 millones a la familia del menor, tras determinar que se trató de un mal manejo en la actuación policial.

El trágico suceso se dio cuando el niño estaba sentado en una silla frente a la peluquería de su padre en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella.

Los agentes policiales llegaron al lugar para incautar un equipo de sonido, momento en el que Castro Cruz disparó varias veces, impactando fatalmente al menor.

Este incidente generó indignación a nivel nacional y provocó protestas, cuestionando el uso de la fuerza y el entrenamiento de los policías en eventos multitudinarios como el carnaval.

El tribunal que emitió la sentencia estuvo conformado por los jueces Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos.

Durante el juicio, Castro Cruz afirmó que no tenía intención de herir al niño y que solo estaba cumpliendo con su labor, sin embargo, la corte enfatizó la necesidad de una mayor instrucción para los miembros de la Policía en el manejo de conflictos.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.