Campaña política a destiempo

Lic. Antonio Montero, analista político.

Un precedente desde ahora con aspirantes del PRM para el 2028

Precisamente, las aspiraciones precipitadas y el constante afán electoral contribuyeron a que el PRD fuera visto como el partido del caos y la confrontación interna.

Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) ya se ha lanzado como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el 2028.

Esto ocurre en la misma semana en que la JCE confirmó el triunfo del PRM en las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.

El apresurado lanzamiento de Peña Guaba se realizó en un restaurante, con la presencia de numerosos miembros del PRM que apoyan sus aspiraciones.

Se mencionó que el presidente Abinader podría reunirse con los potenciales aspirantes a la candidatura presidencial del 2028.

Aunque no se sabe si esta reunión ocurrió, es notable la precipitación de algunos políticos.

El país acaba de concluir una campaña electoral.

El pueblo y el gobierno necesitan un receso político. Los funcionarios deben enfocarse en atender los temas nacionales que el gobierno y el presidente han prometido abordar.

Iniciar de inmediato una contienda interna en el PRM sería un grave error y repetiría las viejas experiencias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual surgió el PRM.

Las aspiraciones apresuradas y el constante afán electoral contribuyeron a que el PRD fuera visto como un partido de caos y confrontación interna.

Estos errores terminaron sacándolo del poder y lo han reducido a un pequeño grupo en proceso de desaparición.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.