Carlos Adames retuvo su título y se considera el mejor de las 160 libras

El dominicano empató ante Hamzah Sheeraz en una polémica decisión en Arabia Saudita

SANTO DOMINGO. – El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames retuvo su título mundial de peso mediano (160 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar en una polémica pelea contra el inglés Hamzah Sheeraz, celebrada el sábado en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

A pesar de que Adames llevó la ofensiva y conectó los mejores golpes durante el combate, el resultado fue un empate dividido.

El juez Barry Lindenman lo vio ganador con una amplia puntuación de 118-110, mientras que Guido Cavalleri sorprendió al otorgar la victoria a Sheeraz con un ajustado 115-114. El tercer juez, Omar Mintun Sr., calificó el enfrentamiento como empate 114-114.

En sus primeras declaraciones a la prensa, «El Caballo Bronco» expresó su inconformidad con la decisión de los jueces, aunque aseguró respetarla. «Ante los ojos del mundo fui el claro ganador, pero los jueces entendieron otra cosa», señaló.

«Lo primero es dar gracias a Dios porque no hubo ningún percance de salud y agradecer al pueblo dominicano por su apoyo. Debimos celebrar la victoria, pero los jueces lo impidieron», agregó Adames.

El boxeador dominicano sostuvo que, más allá del resultado oficial, se siente doble campeón, ya que mantiene el cinturón verde del CMB y, a su juicio, ha sido reconocido como el mejor peleador de las 160 libras en la actualidad.

«Los jueces empataron la pelea, pero sigo con mi corona y ahora con otra: la del reconocimiento mundial», afirmó.

Diferentes medios internacionales han expresado su desacuerdo con la decisión, mientras que en redes sociales circula un video donde se observa al jeque árabe Turki Alalshikh, promotor de la velada, acercarse a la esquina de Sheeraz para informarle que estaba abajo en las tarjetas en el décimo asalto.

También se cuestiona que el jeque tuviera acceso a las puntuaciones de los jueces asalto por asalto, cuando se entiende que solo el árbitro y el comisionado supervisor pueden verlas.

Tras este combate, Adames dejó su récord en 24 victorias (18 por nocaut), un empate y ninguna derrota. Por su parte, Sheeraz, quien llegó como retador número uno, quedó con marca de 21-0-1, con 17 nocauts.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta