CDP y SNTP denuncian abusos policiales contra la prensa en Santiago

Periodistas exigen respeto al trabajo de los medios y advierten sobre posibles acciones legales contra falsos comunicadores que desinforman y extorsionan

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigieron respeto hacia los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en Santiago y a nivel nacional, denunciando constantes abusos y faltas de respeto por parte de agentes de la Policía Nacional.

Aurelio Henríquez y José Beato, presidentes del CDP y SNTP, respectivamente, expresaron su preocupación por varios incidentes recientes en Santiago donde agentes policiales habrían tratado de impedir el trabajo de la prensa en el mercado Hospedaje y en un accidente de tránsito en la carretera Santiago-Navarrete, afectando el derecho de los ciudadanos a estar informados.

Los gremios recalcaron que, a pesar de las declaraciones del presidente Luis Abinader en apoyo a la libertad de expresión, los hechos en Santiago contradicen este compromiso.

Henríquez y Beato subrayaron que no basta con trasladar o sancionar a los responsables, sino que estos agentes deben ser separados de la institución y sometidos a la justicia junto con sus superiores.

Ambos líderes gremiales hicieron un llamado al presidente Abinader y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que tomen medidas contundentes y controlen a los policías de Santiago, enviando un mensaje claro a nivel nacional sobre la importancia de respetar y facilitar el trabajo periodístico.

Finalmente, el CDP y el SNTP advirtieron que podrían tomar acciones legales contra ciudadanos que, haciéndose pasar por periodistas, están desinformando y extorsionando a través de redes sociales y otros medios.

Aclararon que los profesionales que cometan estos abusos podrían ser expulsados del CDP y pidieron a la ciudadanía que denuncie cualquier caso de chantaje o extorsión.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *