EFE. Dubai.-En la cumbre climática COP28 de Dubái, el viceprimer ministro y enviado de China, Ding Xuexiang, respaldó las iniciativas de su país para hacer frente al cambio climático. Enfatizó la activa participación de China en la gobernanza global sobre este tema, abogando por la colaboración Sur-Sur para establecer un sistema de gobernanza «justo y razonable».
Ding Xuexiang reconoció que, a pesar de ser uno de los mayores emisores de contaminantes, China ve la crisis climática como una oportunidad para que los países trabajen juntos en el desarrollo sostenible. Subrayó la importancia de comprometerse con la acción climática y abogó por una recuperación económica de alta calidad, destacando la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y abordar el cambio climático.
Asimismo, Ding señaló las complejidades para coordinar los asuntos climáticos debido a cuestiones políticas y al diferente ritmo de desarrollo de cada país.
«Para garantizar la seguridad alimentaria y (frenar el) cambio climático necesitamos poner en marcha nuestro compromiso con la acción climática y enfocarnos en una recuperación económica de alta calidad», aseveró Ding.
También consideró que «debido tanto a cuestiones políticas como al diferente ritmo de desarrollo de cada país, es complicado coordinar los temas climáticos».
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook