SANTIAGO. Choferes de Santiago tomaron este miércoles las calles en protesta contra los altos precios de los combustibles, la corrupción, la criminalidad e impunidad, problemas que generan una crisis insoportable.
La Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) movilizó a dirigentes y miembros de unas 147 instituciones que representan a los transportistas, quienes recorrieron las principales vías terrestres de la ciudad.
El presidente de a CNTT Juan Marte estableció que las exorbitantes cotizaciones de los carburantes, alimentos, repuestos y el auge de la delincuencia condenan a la mayoría de dominicanos a sobrevivir en condiciones inhumanas.
Y agregó “el pueblo está sumergido en un laberinto, porque la vida está muy cara, los servicios básicos son deficientes y los delincuentes azotan a la población”.
“Es por eso que hoy hemos asumido la cruzada “Mano a mano” con los choferes, como parte de un plan de lucha en procura de la justicia social y el bien común”, sostuvo Marte.
“En este momento de angustia y precariedad económica por la falta de circulante, precios excesivos de los combustibles, energía eléctrica, canasta familiar, entre otros problemas sociales y económicos, se hace imprescindible que el liderazgo esté en conexiones con la masa, en actitud de respuesta a cualquier circunstancia que pueda presentarse”, afirmó Juan Marte.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook