Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, ha anunciado una nueva medida de protesta en el sector salud. Este martes, comunicaron que llevarán a cabo un paro de 48 horas en los servicios de consultas y procedimientos electivos, tanto en instituciones públicas como privadas, programado para los días 10 y 11 de agosto.
El presidente del CMD, Senén Caba, explicó que esta acción forma parte de su plan de lucha para hacer frente a una serie de demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). El paro afectará también a los servicios odontológicos y psicológicos, y se evalúa la posible adhesión de bioanalistas y enfermeras. Durante el paro, los médicos solamente atenderán emergencias y casos críticos.
Caba enfatizó que a pesar de 11 meses de negociaciones en el sector salud, aún no han obtenido respuestas satisfactorias a sus reclamos. Por lo tanto, hacen un llamado a la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y declararon que se mantendrán en sesión permanente hasta obtener una solución.
«La lucha continuará intensificándose, queremos que esta batalla sea definitiva. Pedimos al presidente Luis Abinader que, como gesto de gobernanza, se siente a dialogar con el sector salud, que representa a casi 250,000 personas», manifestó el líder del gremio médico.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook