Santiago.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, anunció un descenso en los casos de dengue en 129 municipios del país, lo que se traduce en una reducción de hospitalizaciones.
Este éxito se debe, aseguró, a las intervenciones continuas, como la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación, higienización, descacharrización y programas educativos implementados en comunidades a nivel nacional.
El ministro Rivera también destacó que, aunque los casos de dengue están disminuyendo, se ha observado un aumento en los casos de virus sincitial y gripe influenza, que se han duplicado.
Explicó que factores como el cambio climático y el fenómeno del Niño están influyendo en la propagación del dengue en el Continente Americano.
Rivera subrayó la importancia de la prevención y el compromiso de salvar vidas, destacando que el Ministerio de Salud ha impactado a cuatro millones de personas mediante jornadas de fumigación y educación comunitaria contra el dengue.
En el marco de una jornada contra el dengue en el sector El Ejido, en la zona norte de Santiago, el ministro informó que se han intensificado las acciones en ciudades como Santiago, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal para combatir la enfermedad.
El ministro resaltó el éxito del plan de control de vectores del Ministerio de Salud, que ha llevado al país a recibir el premio de Campeón de Las Américas de Control de la Malaria por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS y OPS).
Finalmente, el ministro Rivera pronosticó que los casos de dengue seguirán disminuyendo y que en una o dos semanas la enfermedad estará en su punto más bajo.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook