Comisión de la ONU y organismos internacionales realizan visita técnica en Dajabón para abordar temas fronterizos

Dajabón, República Dominicana -Desde el martes, una comisión conformada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encuentra en Dajabón, en la frontera entre República Dominicana y Haití, para llevar a cabo una serie de reuniones privadas con distintos sectores que hacen vida en la región.

La delegación de la ONU, encabezada por Mauricio Ramírez Villegas, representante de la ONU en República Dominicana, tiene como objetivo realizar un trabajo técnico y discutir asuntos relacionados con la frontera y el desarrollo en la zona.

Tras atravesar la franja norte de la frontera, la comitiva llegó a Dajabón en vehículos todo terreno y se hospeda en Villas Codevi, ubicada en las instalaciones de la empresa Compagnie Development Industriel (Codevi).

En las próximas horas, se espera que las organizaciones realicen un recorrido por el área fronteriza de Dajabón, donde se llevarán a cabo visitas a distintos puntos de interés para abordar de manera más detallada los temas relacionados con la zona.

A propósito de los movimientos en Haití, el gobierno dominicano ha decidido continuar incrementando la presencia militar en la zona fronteriza, este miércoles llegaron nuevos soldados a la provincia Dajabón.

La visita de esta comisión de la ONU y los organismos internacionales representa un esfuerzo conjunto para analizar y abordar los desafíos y oportunidades que existen en la frontera entre República Dominicana y Haití, buscando soluciones que fomenten el desarrollo y la cooperación entre ambas naciones. Se espera que los resultados de este trabajo técnico contribuyan a fortalecer los lazos y la colaboración en la región fronteriza.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *