Santiago.-Con júbilo y gran algarabía el alcalde Abel Martínez y toda la gerencia de Águilas Cibaeñas, encabezaron este sábado junto al equipo campeón, la gran caravana del triunfo aguilucho, por su campeonato número 21 en el torneo de béisbol invernal, junto a miles de fanáticos que se lanzaron a las calles a celebrar esa esperada victoria del equipo mamey.
Por primera vez y luego de diez años sin lograr esa victoria, la Alcaldía de Santiago y personalmente el alcalde Abel Martinez, se integraron por completo en la celebración del triunfo del equipo aguilucho, contando con la seguridad de la Policía Municipal, AMET, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Ejercito de la Republica Dominicana, además de una representación de Águilas Cibaeñas, instituciones que fueron convocadas por la Alcaldía de Santiago y coordinaron el recorrido.
La extraordinaria caravana, encabezada por la carroza que transportaba al quipo campeón levantando con orgullo el trofeo, partió a las cuatro treinta de la tarde desde el Estadio Cibao, hogar de los campeones y se desplazó por diversos sectores del centro de la ciudad..
El recorrido de la victoria, integrado por cientos de vehículos, algunos con amplificaciones musicales, otros arrastrando objetos para manifestar su alegría y decenas de motocicletas que llegaron desde pueblos cercanos como La Vega, Moca, Mao y Bonao, entre otros.
Al desfilar junto los campeones, el gerente general, Manny Acta, destacó el orden, la alegría y entusiasmo reinante durante el recorrido del equipo, mientras la gente en las calles saludaba con algarabía a los peloteros de la enseña mamey, al ritmo de los merengues “Leña”, interpretado por Héctor Acosta (El Torito) y “Aguilucho desde Chiquitico”, de Diomedes y El Grupo Mío.
Mientras Winston-Chilote-Llenas, presidente del equipo, dijo que esta victoria número 21 tiene un sabor muy especial, sobre todo después de la sequía tan larga de diez años sin saborear el triunfo y aseguró que los fanáticos deben esperar muchas otras victorias de Las Águilas Cibaeñas.
Al llegar al área monumental, cerca de las nueve de la noche, se desplazaron por la calle Del Sol, tomando la calle Daniel Espinal, dando un giro a la izquierda y llegaron a la tarima VIP preparada por la Alcaldía para la gran celebración, donde desfilaron varios grupos musicales que pusieron la alegría a la gran fiesta de la victoria.
El alcalde Abel Martinez, manifestó su gran alegría en nombre de todo el pueblo de Santiago, que se lanzó a las calles de manera desbordante para celebrar el triunfo de su equipo, al que acompañó durante todo el trayecto de la caravana, junto a los directivos de Águilas Cibaeñas, los jugadores, invitados especiales y miles de fanáticos aguiluchos.
Martinez, había declarado una semana de júbilo por el triunfo del equipo del Cibaeño, para dar tiempo a su regreso desde México, ya que tuvieron que partir inmediatamente concluyó la serie final, en la que derrotaron a Los Tigres del Licey en cuatro de siete partidos.
El equipo de Las Águilas Cibaeñas, en representación de la República Dominicana se convirtió en subcampeón de la Serie del Caribe 2018, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, México y donde la representación de Puerto Rico se convirtió en campeón del Clásico del Caribe. La noche de celebración concluyó con la orquesta de Héctor Acosta-El Torito-
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook