La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy martes, las condiciones meteorológicas en la región norte del país se mantienen estables debido a la ausencia de lluvias y la presencia de temperaturas calurosas.
Esto se debe a la reducción del contenido de humedad en la troposfera, resultado de la circulación anticiclónica sobre el territorio nacional.
En consecuencia, no se esperan precipitaciones en la mayoría de las provincias del norte, aunque se anticipan temperaturas elevadas debido al polvo del Sahara que domina la región bajo su responsabilidad.
Sin embargo, debido al calentamiento diurno y el arrastre del viento del este/sureste, podrían presentarse algunos chubascos pasajeros en Monseñor Nouel. En el resto de las provincias, se prevén nubes dispersas y periodos soleados.
Para el miércoles y jueves, se espera que las lluvias continúen siendo escasas en gran parte de las provincias del norte, mientras que el polvo del Sahara irá disipándose lentamente. Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que permanezcan calurosas durante el día y frescas en la noche, especialmente en zonas montañosas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional.
La ONAMET hace un llamado a la población para que evite exponerse al sol directamente entre las 11 a.m. y las 4 p.m. sin protección, tomen suficientes líquidos y vistan ropa ligera de colores claros debido al viento del este/sureste, el polvo del Sahara y el calentamiento solar.
Se espera ausencia de lluvias en gran parte de la región norte, circulación anticiclónica sobre el país y temperaturas calurosas durante los próximos días.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook