Los trabajos se realizaron en una línea de aducción de 60 pulgadas del acueducto ubicada en el sector La Zanja
Santiago, República Dominicana. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que fueron concluidos los trabajos de corrección de una avería registrada en un tramo de la línea de aducción de 60 pulgadas en su trayecto por el sector La Zanja, en el municipio Sabana Iglesia.
El director general de la institución, ingeniero Andrés Cueto, explicó que, tras cumplirse las 16 horas requeridas para el secado del hormigón colocado en la línea intervenida, se realizaron las pruebas correspondientes y el proceso de bombeo fue iniciado la noche de este martes.


Indicó que el contraembalse de Bao y la toma de López se encuentran captando agua cruda, la cual es conducida hacia los acueductos Cibao Central y La Dura de Moca, desde donde es distribuida luego de su proceso de potabilización.
Cueto señaló que la línea de captación está operando a toda su capacidad, con una conducción de cinco metros cúbicos por segundo de agua cruda, equivalente a 115 millones de galones diarios.
Asimismo, informó que el servicio de agua potable llegará de manera progresiva a los sectores que resultaron afectados por la avería.
Precisó que los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril, gran parte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros y el sistema La Dura de Moca recibirán el suministro con normalidad en las próximas horas.
El funcionario agregó que el área donde se realizaron los trabajos está siendo reacondicionada en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el objetivo de restablecer la viabilidad de la zona intervenida.
CORAASAN #INAPA #AguaPotable #SabanaIglesia #SantiagoRD #Acueductos #ServiciosPúblicos
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Comentarios de Facebook