Coraasan, Inapa y Edenorte restablecen servicio en la toma de López tras avería

La producción de agua potable en Santiago se normaliza con la instalación de un nuevo transformador

Por: José Zapata
Fotos: Fuente externa

Santiago de los Caballeros, RD – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), reactivaron la producción de agua potable en las zonas afectadas por la avería en la toma de captación de López, tras la instalación de un nuevo transformador eléctrico.

El transformador, con una capacidad de entre 10 a 14 MVA, fue trasladado desde Baní para sustituir al anterior de 4 MVA que había colapsado.

Este nuevo equipo permitirá que las bombas de la toma de López operen a plena capacidad, garantizando un suministro de agua continuo, explicó Andrés Cueto, gerente general de Edenorte.

Wellington Arnaud, director ejecutivo de Inapa, destacó la rápida respuesta de las instituciones involucradas y agradeció a la ciudadanía por su paciencia.

“Como un solo gobierno, hemos trabajado para restablecer el servicio de agua potable a los hogares abastecidos por el acueducto Cibao Central y La Dura de Moca”, afirmó Arnaud.

Por su parte, el ingeniero Andrés Burgos, director de Coraasan, elogió el esfuerzo del personal técnico que trabajó en jornadas extendidas para resolver la situación.

“Con la reparación, esperamos que el suministro de agua se restablezca gradualmente en los sectores que estuvieron afectados por un déficit de 45 millones de galones diarios”, puntualizó Burgos.

Las autoridades aseguraron que, a partir de hoy, el programa de distribución de agua potable de Coraasan operará con normalidad, brindando alivio a las comunidades afectadas.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.