Coraasan inicia segunda etapa de la línea de impulsión en Bella Vista

Santiago de los Caballeros, Santiago – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de sustitución de la línea de impulsión de 30 pulgadas en el sector Bella Vista, con una inversión de 84 millones de pesos.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, informó que en esta etapa se trabajará en el tramo de tubería que abarca desde la calle Emilio Prud’Homme, pasando por la calle Fernando Bermúdez, hasta la avenida Antonio Guzmán. El proceso incluye el empalme de las nuevas tuberías con las ya existentes.

Burgos pidió a los transeúntes y conductores que transiten con precaución por las vías afectadas, especialmente en las calles Fernando Bermúdez y Núñez de Cáceres, debido a las labores en curso.

La obra, que incluye la instalación de 500 metros lineales de tubería de hierro dúctil con piezas especiales, forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad y reducir las averías.

La primera etapa del proyecto se llevó a cabo desde la ribera del río Yaque del Norte hasta la calle Fernando Bermúdez, zona considerada como la más vulnerable.

Esta intervención es necesaria debido al desgaste de las tuberías actuales, que han alcanzado el final de su vida útil.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *