La institución ejecutó los trabajos en horario nocturno para evitar inconvenientes en el tránsito y molestias a la ciudadanía.
Santiago de los Caballeros, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) concluyó con éxito los trabajos de mantenimiento en la línea y registros de aguas residuales ubicados en la calle Sabana Larga esquina José María Cabral y Báez, tras varias horas de labores ininterrumpidas.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, supervisó personalmente la intervención, que incluyó la desobstrucción de registros y la elevación de aquellos que estaban por debajo del nivel rasante de la calle, con el objetivo de prevenir accidentes.
Cueto hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el vertido de desechos en imbornales y registros de aguas residuales, ya que esto afecta el buen funcionamiento del sistema.
«En esta intervención encontramos residuos y plásticos próximos a los registros, lo que dificulta el correcto flujo de las aguas. Exhortamos a la población a cuidar la infraestructura sanitaria para evitar problemas mayores», manifestó Cueto.
Las labores se realizaron en las proximidades del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y el Hospicio San Vicente de Paúl.
Para minimizar el impacto en la movilidad, los trabajos se llevaron a cabo en horario nocturno, una estrategia implementada por la institución para garantizar la fluidez del tránsito y reducir molestias a la población.
La intervención contó con el respaldo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook