CORAASAN invierte más de 100 millones de pesos en colector sanitario en Hoya del Caimito para mejorar el saneamiento

La obra mejorará el sistema de alcantarillado sanitario y contribuirá al saneamiento del río Yaque del Norte, beneficiando a múltiples sectores de Santiago

Santiago de los Caballeros, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) avanza en la construcción de un colector sanitario en Hoya del Caimito, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Este proyecto, supervisado por el director de la institución, Ing. Andrés Burgos, busca recoger las aguas residuales vertidas en la cañada de Pontezuela, contribuyendo al saneamiento del río Yaque del Norte.

«Esta obra, realizada en coordinación con el presidente Luis Abinader dentro del acuerdo Presidencia de la República-Compromiso Santiago, es clave para el saneamiento ambiental y representa un paso importante para garantizar un futuro sostenible para el río Yaque», destacó Burgos.

El colector tiene una extensión de 2.1 kilómetros y utiliza tuberías de Polietileno de Alta Densidad (HDP) con diámetros de 18 y 30 pulgadas, garantizando mayor capacidad y durabilidad.

La Ing. Celeste Suazo, directora de Saneamiento y Gestión Ambiental de CORAASAN, señaló que este colector beneficiará sectores como Hoya del Caimito, El Dorado I y II, Don Pedro y Embrujo I y II, logrando así un impacto positivo en la calidad de vida de miles de familias.

La ruta del colector inicia en la avenida Rafael Vidal, pasa por la carretera Duarte y Don Pedro, recorriendo vías internas hasta culminar en la calle del síndico de esta última localidad.

Este proyecto forma parte de un conjunto de colectores estratégicos desarrollados por CORAASAN, cuyo objetivo es mejorar la capacidad del sistema de alcantarillado sanitario y reforzar el compromiso con el medio ambiente y la salud de los santiagueros.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *