Santiago de los Caballeros, Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció que todos los sistemas de distribución de agua potable están funcionando al máximo rendimiento en la fecha actual.
El director de Operaciones de Coraasan, Ing. Elwin Rodríguez, informó que en el último mes, varios factores específicos han impactado el suministro en algunas áreas.
Estos factores incluyen el alto nivel de turbidez en las fuentes de captación debido al reciente desfogue de la compuerta de fondo del contra embalse Tavera-Bao, las lluvias en la cuenca media alta del río Yaque del Norte y la avería en el canal Monsieur Bogaert, que afectó el canal Ulises Francisco Espaillat y varios acueductos.
Además, las interrupciones eléctricas relacionadas con los trabajos del Monorriel y problemas en las infraestructuras de construcción en la ciudad han afectado el suministro en algunos sectores del centro, suroeste y oeste de Santiago.
El funcionario también destacó que el nivel de la presa Tavera-Bao ha estado por debajo del nivel óptimo en los últimos tres meses.
Rodríguez señaló que la capacidad de producción de agua potable ha aumentado un 29 por ciento en esta gestión debido a diversas mejoras en la infraestructura.
Asimismo, subrayó que cada problema con el servicio ha sido comunicado a la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales mediante avisos, comunicados y notas de prensa.
Finalmente, Rodríguez destacó que la institución ha implementado un programa de distribución en Santiago que ha beneficiado a sectores que previamente no tenían acceso al suministro de agua.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook