Coraasan trabaja en solución integral para mejorar suministro en Bella Vista y zonas aledañas

Ing. Andrés Burgos asegura que el servicio se restablecerá este martes

Santiago de los Caballeros, RD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) avanza en una solución integral en la línea de impulsión de 30 pulgadas en Bella Vista, con el objetivo de optimizar el suministro de agua potable en la zona suroeste de la ciudad y prevenir futuras averías.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, supervisó los trabajos de construcción de registros para la instalación de válvulas de retención hidráulica y anticipadoras de ondas.

Burgos explicó que estas obras buscan mitigar problemas ocasionados por la sobrepresión generada por el golpe de ariete, principal causa de daños en la tubería que conecta la planta de Nibaje con el tanque de almacenamiento de La Barranquita.

“Desde el jueves estamos trabajando intensamente en esta zona. Mañana se restablecerá el servicio de agua potable en Bella Vista y los sectores aledaños. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados durante estos días sin agua”, afirmó Burgos.

Adicionalmente, informó que esta intervención, que implica una inversión superior a los 37 millones de pesos, también contempla habilitar las vías afectadas para normalizar el tránsito en el transcurso de la semana.

Mientras tanto, se ha desplegado un operativo con camiones cisterna para suplir de agua a las comunidades afectadas.

Los puntos de intervención incluyen la avenida Antonio Guzmán, a la altura del Hospital Periférico de Bella Vista y frente a la estación de combustible Shell, así como la avenida Olímpica, próxima a la calle Proyecto del Reparto Peralta.

Este proyecto forma parte de una etapa más amplia de sustitución de la tubería de impulsión de 30 pulgadas en la avenida Emilio Prud’Homme, entre

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.