Santiago de los Caballeros, Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la alcaldía de Santiago han iniciado una jornada de limpieza de imbornales, tras las recientes lluvias que provocaron desbordamientos debido a obstrucciones en el sistema de drenaje.
Esta jornada abarca áreas como el Hospedaje Yaque, una importante zona comercial donde se venden productos agrícolas y cuyos desechos suelen bloquear el sistema de drenaje pluvial.
Karina Durán, encargada de Operación y Mantenimiento de Aguas Residuales de Coraasan, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la institución con la seguridad de los residentes de Santiago y representa una alianza estratégica para reducir riesgos de inundación en el futuro.
«Siguiendo las instrucciones de nuestro director general, Ing. Andrés Burgos, estamos apoyando a la alcaldía en la limpieza de registros del drenaje y alcantarillado sanitario. Trabajaremos todo el día para destapar imbornales obstruidos por vegetales o residuos de carnicerías», explicó Durán.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook