La víctima era una de tres personas que iban a bordo de un vehículo que fue arrastrado por la crecida
Por: José Zapata
Fotos: Fuente externa
Al menos una persona murió este domingo, de tres que iban a bordo de un vehículo, el cual resultó arrastrado por la fuerte corriente de agua en la zona baja del río Yuna, en en la autovía del nordeste tramo Guaraguao-Arenoso, provincia Duarte.
La víctima es una mujer cuya identidad se desconoce por el momento, mientras que los otros dos que iban en el vehículo fueron rescatados con vida por un comunitario quien sin pensarlo dos veces se lanzó al rescate.
La información que ofreció el hombre quien dijo llamarse José Antonio Paredes alias (Jack Veneno), indica que no pudo salvar la mujer porque estaba enredada con unos alambres de púa, de los usados para cercar empalizadas en los campos.
«Ellos iban ahí en la guagua, y cuando llegan allí la guagua le dio reversa para atrás y no les dio tiempo a nada y se fueron, yo me tiro por aquí y saque la mujer y la enganche en una mata de guama, la otra no pude sacarla porque estaba dentro de los alambres».
La fuerte corriente del río ocupó el referido tramo carretero ya que se encuentra desbordado fruto de las lluvias causadas por el disturbio que afectó al país el viernes y ayer sábado.
Situación de Cotuí
El río Yuna también atraviesa la provincia Sanchez Ramírez, por tanto en esta localidad desde ayer se reportaron decenas de viviendas inundadas fruto de la crecida del afluente. Los daños más importantes ocurrieron en el distrito municipal Angelina, perteneciente al municipio cabecera, Cotuí.
El puente ubicado sobre el Yuna, de la referida comunidad, fue alcanzado por la crecida e impidió por varias horas el paso vehicular por el mismo.
Varias familias afectadas tuvieron que ser ubicadas en refugios hasta que las aguas bajaran su causal.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook