El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), en colaboración con la Procuraduria General de la República (PGR) y DIGEMAPS, decomisó cuatro millones de medicamentos adulterados durante un operativo en la zona fronteriza de Montecristi.
El vehículo interceptado transportaba medicamentos con evidentes signos de falsificación en su empaque y bliesteado. Cuatro personas fueron detenidas, junto con la incautación de dos vehículos, 52,000 pesos dominicanos y 20 dólares en Santiago, mediante órdenes de allanamiento.
El director del CECCOM, general Cesar Miranda Mañón, anunció que continuarán los operativos para salvaguardar la salud y la calidad de los productos consumidos por los ciudadanos.
Sostuvo que se enfocan en cumplir la ley 17, que busca erradicar el comercio ilícito, tipificando delitos como el contrabando y la falsificación de productos regulados, con sus respectivas sanciones.
El CECCOM, fue creado en 2004 y es dependiente del Ministerio de Defensa, trabaja para aplicar políticas de seguridad y control en la distribución de combustibles, medicamentos y alcohol, asegurando el cumplimiento de las normas y regulaciones pertinentes.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook