Pablo Ulloa llama a preservar el legado de los padres de la patria.
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó un acto conmemorativo por el 181 aniversario del Manifiesto Independentista, documento precursor de la fundación de la República Dominicana, también conocido como el “Acta de Independencia”.
Durante la actividad, desarrollada en el sector La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, Ulloa resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica del país.
“Este manifiesto es la efeméride patria más desvinculada de la historia dominicana. Hoy reivindicamos el acto más glorioso que permitió que nos reconozcamos como dominicanos y dominicanas”, expresó.
El funcionario subrayó la necesidad de seguir fomentando el espíritu patriótico en las nuevas generaciones, para que valoren y continúen el legado de quienes lucharon por la independencia del país.
“Ustedes deben construir una nación donde las oportunidades sean reales, donde la dignidad humana y los derechos fundamentales se respeten; donde la educación, la equidad y la justicia social sean una realidad”, manifestó.
Agregó que ese es el ideal de patria que concibió Juan Pablo Duarte y que debe materializarse a través de políticas públicas justas.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, valoró la iniciativa del Defensor del Pueblo, destacando su compromiso con la educación y la preservación de la memoria histórica nacional.
“Amemos, adoremos y cuidemos nuestro país, que ha sido construido con tanto esfuerzo, sacrificio y sangre”, expresó Uribe.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook