Tensión Internacional
Cuba.-Medios de comunicación cubanos oficiales han denunciado un supuesto plan que busca hacer un sabotaje a la asistencia del presidente Cubano Miguel Diaz -Canel Bermúdez, a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El medio cubano razonesdecuba.cu señala en su publicación, «con recientes informaciones que han salido a la luz revelando un complot desde Estados Unidos para sabotear la asistencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, donde representaría a la presidencia del Movimiento G-77 más China.
En el centro de estas provocaciones se encuentran líderes e influencers con base en el extranjero. La filtración de correspondencia digital entre el terrorista Manuel Milanés Pizonero y el contrarrevolucionario Javier Fernández Negrín, a través del canal El Guerrero Cubano, ha arrojado luz sobre la preparación de acciones destinadas a «repudiar» la participación de la delegación cubana en este evento internacional», indica el portal web cubano.
Asi mismo se explica en el comunicado, «Según el contenido del video filtrado, la política anticubana Rosa María Payá sería la encargada de orquestar el respaldo de «algunos legisladores» al movimiento contrarrevolucionario, con el apoyo de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos. Esta maniobra también contaría con la colaboración de figuras mediáticas como Juan Manuel Cao, Rolando Nápoles, Mario Pentón, Liu Santiesteban, Ana Olema y Alexander Otaola.
El plan incluiría la organización de manifestaciones en contra de la delegación cubana, incluso se ha evaluado la posibilidad de instalar una pantalla gigante en un lugar público con alta visibilidad para difundir mensajes contrarios a la realidad cubana, como la situación económica del país, la supuesta inseguridad ciudadana y la situación de los detenidos por los disturbios de julio de 2021.
Esta tentativa confirma la alineación de fuerzas contrarrevolucionarias en torno a Rosa María Payá, quien también busca asumir un papel de liderazgo dentro de la contrarrevolución en Europa. Además, se ha revelado un intento de utilizar la próxima Cumbre del G77+China en La Habana como plataforma para llevar a cabo acciones de desestabilización».
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook