Diputados extienden estudio del Código Penal por seis días más

La Cámara de Diputados decidió este jueves extender por seis días más el plazo para estudiar el proyecto del nuevo Código Penal.

Esta decisión se tomó por mayoría de votos, luego de que el tiempo inicial de siete días resultara insuficiente para la comisión especial encargada de su análisis.

El plazo original, que venció ayer miércoles, fue insuficiente para producir un informe o conclusiones claras sobre el proyecto.

La comisión especial, conformada después de la aprobación en primera discusión del Código Penal el pasado 9 de julio, necesitaba más tiempo para revisar y discutir a fondo la iniciativa aprobada previamente por el Senado.

El nuevo plazo, que vence el próximo miércoles 24 de julio, permitirá a los diputados acelerar sus trabajos.

A partir de este viernes, la comisión se reunirá diariamente para garantizar que el Código Penal sea aprobado con las posibles modificaciones necesarias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que aunque el nuevo plazo de estudio vence el 24 de julio, la comisión especial puede presentar su informe antes de esa fecha.

En caso de que se introduzcan modificaciones, el proyecto deberá regresar al Senado para su aprobación final antes de ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Este nuevo plazo coincide con el final de la actual legislatura, que concluye el jueves 25 de julio, lo que añade urgencia al trabajo de la comisión.

Actualmente, el equipo está revisando todos los artículos del proyecto, tomando en cuenta las observaciones de una consulta pública y ajustando puntos que aún no tienen consenso entre las diferentes bancadas políticas.

Con esta prórroga, los diputados buscan asegurar una revisión exhaustiva y detallada del Código Penal, un proyecto de gran importancia para el marco legal del país.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *