Director de Coraasan reitera llamado a pagar el servicio de agua potable en encuentro con juntas de vecinos

Andrés Cueto explica a líderes comunitarios la inversión que implica potabilizar y sanear el agua en Santiago

Santiago de los Caballeros, RD.– El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, sostuvo un encuentro con representantes de federaciones de juntas de vecinos de Santiago, donde reiteró el llamado a la ciudadanía a pagar puntualmente el servicio de agua potable.

Durante la reunión, Cueto explicó que potabilizar el agua y tratar las aguas residuales conlleva una alta inversión, por lo que es fundamental la conciencia colectiva sobre la sostenibilidad del servicio.

“Comencemos a hacer conciencia de que el saneamiento adecuado mejora las condiciones de vida, dignifica los hogares y comunidades enteras. Hay que pagar el agua, porque después de usarla, también hay que tratarla antes de devolverla a nuestras fuentes acuíferas”, expresó el funcionario.

Añadió que, si los cobros aumentan, “ustedes verán cómo Coraasan va a seguir cambiando”, en referencia a los avances logrados por la institución en materia de servicio y cobertura.

Cueto detalló el funcionamiento de los sistemas de agua potable y saneamiento, y recalcó que sin la colaboración ciudadana, no es posible mantener una operación eficiente y constante.

Compromiso comunitario

Los representantes de las juntas de vecinos se comprometieron a convertirse en portavoces del mensaje en sus comunidades y a promover el pago del servicio.

“Nosotros como junta de vecinos vamos a localizar y canalizar los inconvenientes para que los cobros marchen bien”, expresó María Celeste Muñoz, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Manzana A, en Villa Olímpica.

De su lado, Félix de la Cruz, dirigente comunitario del ensanche La Fe en Cienfuegos, valoró los avances logrados por la actual gestión:
“Nos hemos beneficiado con esta administración. Exhortamos a cada comunitario que, para exigir un buen servicio, hay que cumplir con el pago”.

En tanto, miembros de la Junta de Vecinos de Los Salados Viejos se comprometieron a gestionar la formalización de contratos con usuarios que aún no lo tienen, y a concienciar a sus residentes sobre la importancia del pago.

Tras recibir las orientaciones de Coraasan, manifestaron tener una mayor comprensión del proceso que lleva el agua hasta sus hogares.

Finalmente, Miguel Abreu, director de Gestión Social de Coraasan, aseguró que su equipo dará seguimiento junto a las federaciones y juntas de vecinos a las acciones comunitarias que contribuyan a mejorar el servicio.

Foto: Fuente externa
Por: Noticias Breves

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.