El sistema beneficiara a poblaciones de las provincias: Santiago, San Francisco, La Vega, Valverde y Puerto Plata
Santiago, RD: La Empresa Distribuidora de Electricidad, Edenorte Dominicana S.A., anunció la adquisición de seis nuevos transformadores de potencia de 40-50 MVA, con una inversión que supera los RD$ 700 millones de pesos.
El anuncio fue realizado por el gerente general de la empresa, el ingeniero Andrés Cueto, quien detalló que los nuevos transformadores serán instalados para mejorar las subestaciones en los sectores eléctricos de Santiago, San Francisco, La Vega, Mao y Puerto Plata.
Los trabajos de sustitución comenzarán el martes 18 de junio y se extenderán hasta el miércoles 17 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
«Estos nuevos transformadores permitirán 22 movimientos en cascada, iniciando en la subestación Nibaje e incluyendo las 14 provincias bajo nuestra concesión», explicó Cueto.
«Aunque los clientes en los municipios y distritos municipales conectados a estos circuitos se verán afectados temporalmente, estos transformadores garantizarán una mayor y mejor energía disponible, en línea con las promesas del presidente Luis Abinader», añadió.
Los nuevos transformadores de potencia de 40-50 MVA reemplazarán a los actuales, cuyas capacidades varían entre 10 y 37 MVA.
Las subestaciones que se beneficiarán con estos nuevos equipos incluyen Nibaje T02, Don Pedro, Moca Vieja, Nagua, El Chivo T01 y Dajabón.
Además, los transformadores retirados se reinstalarán en subestaciones que requieren una ampliación de su capacidad, como Bonaro Per T02 (Nuevo Campo), Río San Juan y Payita.
La conferencia de prensa tuvo lugar en la subestación Nibaje del sector eléctrico de Santiago, en presencia de representantes de los medios de comunicación y autoridades municipales.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook