Santiago.- Edenorte, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, anunció un plan de contingencia para la próxima temporada ciclónica, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
El objetivo es asegurar un adecuado servicio energético en las 14 provincias de la zona norte bajo su concesión.
Edenorte ha planificado preparativos en todas sus unidades de mantenimiento, redes y subestaciones para proteger sus recursos y garantizar la rápida recuperación del servicio eléctrico en caso de huracán.
Su área de incidencia cubre casi un tercio del territorio nacional, incluyendo más del 60% de los bosques y cerca del 50% de las cuencas hidrográficas.
La empresa ha dividido estratégicamente sus recursos para ser eficientes en labores de retén, mantenimiento y despliegue de contingentes.
Establecerá centros de distribución con materiales como postes, transformadores y cables, además de concentrar recursos humanos y transporte para mantenimiento y reconstrucción.
La gerencia de subestaciones ha diseñado un plan conjunto para disponer de personal entrenado en mantenimiento y reparación, dividiendo la zona norte en dos áreas de incidencia para una gestión eficaz de las subestaciones afectadas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook