La empresa incrementa la capacidad de megavatios en subestaciones clave, prometiendo mejoras significativas en el suministro eléctrico de la región norte
SANTIAGO – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) avanza en su proyecto de repotenciación de subestaciones, incrementando así la capacidad de megavatios para mejorar la distribución del servicio eléctrico en su área de concesión.
En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Edenorte ha instalado un nuevo transformador de 50 MVA en la Subestación El Chivo T01, reemplazando el anterior de 32 MVA. En Dajabón, la empresa sustituyó el transformador de 20 MVA por uno de 30 MVA.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, aseguró que estas mejoras permitirán a los clientes conectados a los circuitos de dichas subestaciones experimentar significativas mejorías en el suministro de electricidad. Cueto destacó que la adquisición de seis nuevos transformadores forma parte de los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader, con el respaldo de la vicepresidenta Raquel Peña, presidenta del gabinete eléctrico, y Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Edes.
Desde principios de junio, la Gerencia de Subestaciones de Edenorte ha instalado cuatro transformadores adicionales: uno de 50 MVA en la subestación Nibaje y otro de 37 MVA en la subestación Don Pedro, ambas en Santiago; otro de 50 MVA en la subestación Moca Vieja; y uno de 37 MVA en la subestación Nagua. Además, se ha colocado un transformador de 14 MVA en la Subestación Payita.
Edenorte reafirma su compromiso de continuar con la sustitución de transformadores en las subestaciones de las 14 provincias que conforman la región norte del país, con el objetivo de aumentar la capacidad del servicio eléctrico y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook