La Vega. – EDENORTE Dominicana, en colaboración con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), desmanteló un esquema de fraude eléctrico en un establecimiento de venta de muebles ubicado en la comunidad de Burende, La Vega.
La acción incluyó la desconexión del servicio eléctrico al negocio infractor.
El operativo se llevó a cabo tras detectar una manipulación en el medidor del establecimiento, el cual estaba conectado de manera ilegal mediante una línea directa, en violación a la Ley General de Electricidad 125-01, que regula el suministro eléctrico en el país.
EDENORTE reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las normativas y la lucha activa contra el fraude eléctrico en su área de concesión.
Según informaron, en las próximas horas se presentará una querella formal contra los responsables del delito, en conformidad con las leyes que rigen el uso de la energía eléctrica en República Dominicana.
La empresa también destacó que el fraude eléctrico impacta negativamente la calidad del servicio para los usuarios y representa un riesgo tanto para la infraestructura eléctrica como para la seguridad de la ciudadanía.
Con estos operativos, EDENORTE busca asegurar un servicio energético seguro, eficiente y transparente para todos sus clientes.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook