SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pactaron este lunes esperar la decisión del Tribunal Superior Administrativo sobre la designación de los 18 directores regionales de educación la semana pasada por el método de ternas como lo manda la Ordenanza 24-2017 del Consejo Nacional de Educación.
Los educadores agrupados en la ADP exigen que estos funcionarios sean escogidos mediante concurso de oposición como lo indica la ordenanza 04-2016 firmada por el exministro Carlos Amarante Baret, en la que reglamenta el concurso de oposición para seleccionar a directores regionales y distritales, técnicos docentes nacionales y otros profesionales del ámbito educativo
Asimismo, acordaron retomar los puntos pendientes de la comisión de la comisión que se formó el pasado año.
Los miembros del Comité Ejecutivo que se reunieron en la ADP son Francisco Herrera, Primitiva Medina, Víctor García, Julio Canelo, Xiomara Guante, Zoraida Trinidad, Juan Núñez, Frank Sabino, Franco de los Santos, Menegildo de la Rosa, Rafael Feliz, Ylario Méndez.
A su llegada al Ministerio de Educación, Frank Sabio, vocero de la ADP dijo que el gremio de los maestros no está en huelga y les hizo llamado a los profesores para que se mantengan en las aulas.
ANJE apoya a Educación en conflicto con ADP
A raíz de la designación del Ministerio de Educación de los 18 Directores Regionales, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró como positivo que se dé cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación No. 66-97, que dispone la designación de estos servidores públicos.
Recordamos que, la semana pasada la Asociación había levantado la voz respecto a las designaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, haciendo un llamado a la necesidad de una selección de servidores públicos donde se tome en cuenta la meritocracia y selección de profesionales de la más alta calidad, siendo este un punto de avance respecto al reclamo de los jóvenes empresarios.
“Para ANJE la designación de estos servidores públicos bajo procedimientos que garantizan la meritocracia, impactará positivamente en la mejora de la calidad de la educación y por consiguiente en la calidad del gasto público en educación que tanto requiere la economía nacional”, señaló el presidente de ANJE, Raúl Hoyo.
Argumentó que “desde hace varios años el sector educativo del país se encuentra inmerso en un proceso de importantes trasformaciones. Quienes dirijan los diferentes estamentos del sector deben contar con la capacidad que se requiere para introducir los cambios que desde el 4% persigue el país, por tanto, estas designaciones son un gran avance para el cumplimiento de los objetivos”.
Estas posiciones guardan relación con la lista de “Los deseos de ANJE para el 2018” publicados la semana pasada, que detallan los anhelos de los jóvenes empresarios respecto al cumplimiento de las Leyes del país, a un sistema de meritocracia en la designación de servidores públicos y otros 11 objetivos más que impactan la agenda nacional.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook