SANTIAGO.- Los deportistas de la comunidad del Ensanche Bermúdez de la provincia de Santiago mantienen firmes su lucha y reclamación justa de la terminación de los trabajos de construcción de su techado, edificación deportiva y cultural ubicada en el sector que lleva ese mismo nombre, obra que ha sido abandonada por parte del Alcalde de la ciudad Santiago, doctor Gilberto Serulle Ramia.
Continúan las falsas promesas del doctor Serulle Ramia, quien desde que llego a la Alcaldía en el año 2010 inicio la construcción de esa importante obra y cerca de cumplir su mandato de seis años, no ha podido entregar la misma, el pasado sábado 5 del mes de febrero del presente año, ese funcionario estuvo el coraje de expresarle una nueva falacia a los moradores del sector Ensanche Bermúdez, donde expresó lo siguiente, “No vengo a traerles promesas, vengo a mostrarles realidad, lo que he prometido lo he cumplido y esta obra es por su naturaleza un gran avance para un sector que los gobiernos y todas las autoridades pasadas han olvidado”, dijo Serulle en tono enfático.
De igual modo Serulle les dijo a los jóvenes que está a punto de cumplir la promesa que les hizo durante la campaña ya que piensa inaugura la obra el próximo ha mediado de marzo, siendo esa otra falsa promesa, ya que entramos al mes de abril y la obra no se encuentra ni aun 70% de su terminación.
Los moradores del Ensanche Bermúdez se han fortalecidos de las redes sociales para iniciar mantener firme un reclamo pacifico por el momento, ya que entienden, que como consecuencia de la paralización de los trabajos perjudican de manera directa la juventud y niñez de esa comunidad.
De igual modo se mantienen estancadas todas las actividades deportivas y culturales, como son las prácticas de baloncesto, karate, gimnasia, tae kwon do, boxeo, lucha olímpica y volibol, entre otras, lo que afecta a miles de niños y jóvenes que residen en el sector.
“Esta manifestación la hacemos para llamar la atención del Alcalde Serrulle, para que venga en auxilio de nuestra comunidad y para que haga conciencia sobre la necesidad de que se termine la construcción de esa instalación deportiva, que forma parte de un conjunto de obras iniciadas por la Alcaldía, las cuales la mayoría ya están terminadas, pero que al parecer Gilberto Serulle se han olvidado del Ensanche Bermúdez, cuya construcción se inició hacen aproximadamente seis años y que mantiene suspendidas todas sus actividades”, expresaron los deportistas de manera preocupante y de desesperación.
Los deportistas expresaron que tienen el temor de que esos niños y adolescentes que hoy están en sus casas, impedidos de practicar sus disciplinas deportivas, recreativas y culturales, sean asimilados por la delincuencia y en el microtráfico de sustancias prohibidas, por lo que urgió al Alcalde a tomar cartas en el asunto.
Explicaron que cuando tienen que organizar algún evento importante, se ven en la obligación de solicitar prestadas canchas e instalaciones a otros clubes, situación que no es de gran agrado.
La no terminación del techado del Ensanche Bermúdez puede costarle muy caro al actual Alcalde Santiago, quien tiene la ilusionada esperanza de ser relecto en esa posición.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook