El gobierno dominicano calificó como un hecho aislado el incidente en el que un militar fue mortalmente herido en la frontera

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmaron que el ataque al sargento Bartolo Solís, presuntamente perpetrado por un nacional haitiano en el chequeo militar de Corozo, municipio Restauración, provincia de Dajabón, no está relacionado con la soberanía nacional.

Díaz Morfa aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables del suceso. «Es un incidente aislado, no tiene relación con grupos delincuenciales de Haití. Todo indica que se trata de un asunto personal», expresó el ministro. Asimismo, afirmó que los militares están permanentemente protegidos y que no existen motivos de preocupación en cuanto a la seguridad en la frontera, a pesar de la situación en el país vecino.

La vicepresidenta Peña respaldó la advertencia realizada por el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Hoy quiero advertir a la comunidad internacional que la República Dominicana seguirá luchando con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna de hoy en adelante será: o luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a la República Dominicana», declaró el mandatario.

Abinader subrayó que las Fuerzas Armadas se encuentran más preparadas que nunca para enfrentar desafíos en la frontera y proteger a los ciudadanos dominicanos.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.