Se espera que Beryl impacte las Islas de Barlovento el lunes con vientos catastróficos y lluvias torrenciales.
El Caribe se prepara para el impacto del huracán Beryl. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami ha descrito a Beryl como un huracán poderoso, que se espera cruce las Islas de Barlovento el lunes por la mañana y el Mar Caribe sureste hasta el miércoles.
Beryl se encontraba a 400 kilómetros de Barbados y 565 de St. Vincent a las 5:00 p.m., con vientos sostenidos de 130 MPH (215 km/h).
El NHC advierte que el huracán será extremadamente peligroso cuando alcance las islas de Barlovento, incluyendo Trinidad, Martinica, Dominica y Santa Lucía.
Los residentes de estas áreas deben seguir las instrucciones de los funcionarios locales y de gestión de emergencias. Se recomienda completar los preparativos y evacuaciones hoy mismo.
El lunes se esperan vientos con fuerza de huracán, marejadas ciclónicas y olas peligrosas. Las islas más en riesgo son St. Vicente y las Granadinas.
También se prevén lluvias intensas de tres a seis pulgadas, con máximos localizados de hasta 10 pulgadas, lo que podría causar inundaciones repentinas.
Actualmente, hay avisos de huracán para Barbados, St. Lucia, St. Vincent y las Islas Granadinas, Grenada y Tobago. Martinica está bajo aviso por condiciones de tormenta tropical.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook