El documento fue depositado el pasado jueves, a las 4:00 de la tarde
La Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó la acusación formalmente contra los implicados en el caso Calamar, el cual involucra a varios exministros de la pasada gestión.
La acusación fue depositada el jueves a las 4:00 de la tarde en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción. Ahora corresponde a la Coordinación determinar qué juzgado será designado para el caso.
En la tarde de este viernes, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), ofrecerá detalles sobre los nuevos imputados que se añaden a la lista original de veinte señalados.
Dentro del expediente Calamar, el Ministerio Público acusa a los exministros José Ramón Peralta (Administrativo 2012-2020), Donald Guerrero (Hacienda 2016-2020) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas 2012-2020).
Los imputados son señalados por, supuestamente, sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook