El presidente de Kenia, William Ruto, manifestó este jueves ante la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional ha decepcionado a Haití y pidió que se apruebe con urgencia una resolución que permita el despliegue de una fuerza multinacional para ayudar a ese país caribeño.
Ruto sostuvo que la fuerza multinacional debe formar parte de una estructura completa que incluya ayuda humanitaria, reformas institucionales e impulso de un proceso político guiado por los haitianos para permitir elecciones en un plazo razonable.
«Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe una resolución que ajuste la misión de apoyo y seguridad para Haití… instamos a la ONU a implantar con urgencia un marco adecuado para facilitar el despliegue de un apoyo de seguridad multinacional como parte de una respuesta holística a los desafíos de Haití», dijo.
Abandono de Haití
En presidente de Kenia consideró que «Haití es la prueba definitiva de solidaridad y la comunidad internacional hasta el momento ha fracasado en este empeño y ha decepcionado de manera muy grave a ese pueblo».
«Haití merece más del mundo, el grito de nuestros hermanos que fueron el primer pueblo en ganar su lucha por la libertad frente a la tiranía colonial llega a nuestros oídos», dijo.
Agregó que «hacer nada frente al descuido del pueblo de Haití es algo que está fuera de nuestra cuestión, no podemos seguir sin actuar».
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook