Santo Domingo. R.D.-Después de ser proclamado ganador por sexta vez como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Dr. Waldo Ariel Suero prometió implementar un plan de trabajo riguroso en su próximo mandato.
Este plan incluirá la defensa de un ajuste salarial sustancial para todos los médicos.
La Comisión Electoral Central del CMD anunció ayer la victoria de Suero en la presidencia del gremio para el periodo 2023-2025, al obtener el 73 % de los 13,039 votos válidos (9,484), superando a su oponente Yubelki Aquino, quien obtuvo el 27 % (3,555 votos) del total contabilizado.
Suero asumirá el cargo el próximo 8 de diciembre, y el cardiólogo pediátrico afirmó que, como presidente y representante de los médicos, buscará alcanzar nuevos logros en las áreas de pensiones, empleo y reajuste salarial.
El médico se comprometió a abogar por un reajuste salarial significativo que beneficie a todos los médicos, ya sean generales, residentes, o especialistas, abarcando incluso a aquellos médicos pensionados, tanto civiles como militares.
Además, se compromete a velar por la protección de los médicos residentes en lo que respecta a la implementación de los acuerdos entre el CMD y el Gobierno sobre la pasantía de postgrado (dos años) para todos.
También buscará detener las recurrentes injusticias de algunas universidades hacia los residentes, abordando la práctica abusiva de exigir grandes sumas de dinero para otorgarles su aval universitario.
Otros objetivos incluyen la recuperación de los bonos asignados a los residentes que fueron retirados sin explicaciones y fomentar y fortalecer su desarrollo docente.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook