Encuentran sin vida en San Cristóbal al pediatra desaparecido en Santiago

Las autoridades investigan a dos personas «de alto interés» en relación con el caso

El médico pediatra Enrique Espinal Castillo, reportado como desaparecido el pasado martes 30 de julio, fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes en una comunidad de Palenque, provincia San Cristóbal.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó la noticia e informó que el cuerpo de Espinal Castillo, de 48 años, estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que pudo haber sido asesinado el mismo día de su desaparición.

Las autoridades investigan a dos personas «de alto interés» en relación con el caso. Pesqueira indicó que al menos una de ellas estaría directamente implicada en el crimen.

Los detenidos, que no han sido identificados, fueron trasladados a Santiago para continuar con las investigaciones.

Durante la investigación, la Policía Nacional recuperó la yipeta Hyundai Tucson blanca, año 2011, propiedad de Espinal Castillo.

«Nuestros agentes han logrado ocupar la yipeta Hyundai blanca, año 2011, del fallecido,» explicó Pesqueira.

El cuerpo del pediatra fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar las circunstancias de su muerte.

Pesqueira mencionó que se espera el informe del INACIF para ofrecer detalles precisos sobre las causas del fallecimiento y aseguró que no se trató de un robo.

Espinal Castillo desapareció el 30 de julio, cuando sus familiares reportaron que había salido de su casa a las 10:00 de la noche para llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago.

La investigación inicial incluyó el análisis de cámaras desde Santiago hasta la zona donde se encontró el cuerpo.

La noticia de su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad de Santiago y a sus colegas del sector salud, que esperaban su regreso con esperanza.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *