Santiago, RD. – La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) inauguró este miércoles 17 de julio la trigésimo tercera versión de su feria Expo Amaprosan 2024, con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Dedicada a Industrias Macier, la feria se celebra hasta el domingo 21 en el Parque Central, bajo el lema “Conectando Sectores, Avanzamos Todos” y con Cuba como país invitado.
La vicepresidenta Raquel Peña destacó que los mayoristas de Santiago no solo distribuyen productos, sino que también conectan a los productores del campo con los grandes mercados de la ciudad, impactando directamente en la vida de millones de dominicanos al ofrecer productos de calidad a precios competitivos.
Hilsa López Olivares, presidenta de Expo Amaprosan, señaló que el evento llega cada año más completo y activo, destacando la inclusión por primera vez del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, que ofrecerá servicios de salud gratuitos.
Mario Abreu, presidente de Amaprosan, pidió a los comerciantes mantenerse unidos para lograr las reivindicaciones necesarias y solicitó que la próxima reforma fiscal incluya un régimen especial para el sector mayorista debido a sus reducidos márgenes de comercialización.
Durante la inauguración, se reconoció a Francisco Quezada, presidente de Industrias Macier, por su trayectoria y aportes en sus 40 años de fundación.
También fueron reconocidos Iván Hernández, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), y la gobernadora provincial, Rosa Santos, por su dedicación en funciones públicas.
Aracelis Cardoso Hernández, directora general de desarrollo del Ministerio del Comercio Interior de Cuba, representó al país invitado. Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, también participó en la actividad.
Expo Amaprosan 2024 ofrece una amplia variedad de expositores de diversos sectores, incluyendo productos alimenticios y tecnología. La feria proporciona una plataforma ideal de inversión y retorno para empresas y socios, con ruedas de negocios y alianzas estratégicas entre comerciantes de la región y el país.
Con más de 20,000 metros cuadrados de espacio ferial, la feria incluye empresas alimenticias, automovilísticas, bancarias, y de comunicaciones.
Además, apoya a emprendedores y pequeñas y medianas empresas del Cibao, y ofrece charlas, talleres y conferencias educativas para promover el desarrollo empresarial.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook